Los concursos de conocimiento en Historia y Educación Moral y Ciudadana en Secundaria Básica
Main Article Content
Abstract
El presente artículo sintetiza el marco regulatorio para el desarrollo de los concursos de conocimiento y habilidades en las asignaturas Historia y Educación Moral y Ciudadana en Secundaria Básica. Tiene como objetivo orientar a los docentes de la educación en los diferentes niveles de dirección para el trabajo con este proceso, de manera que constituye una herramienta eficaz para la respuesta educativa adecuada al talento, en tanto promueve el interés por elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas. A su vez, explicita sugerencias didácticas para la gradualidad de los contenidos en la asignatura Historia y su tratamiento por los docentes. Revela las especificidades acerca de la celebración del concurso de Educación Moral y Ciudadana para su ejecución, a partir de las características propias del territorio. En otro orden, se proponen consideraciones metodológicas de carácter general que acometen los sujetos implicados en el desarrollo del proceso, en cualquier nivel de dirección.
Downloads
Article Details
La Revista Mapa (RM) es gratuita inmediatamente tras la publicación de cada número. La Revista Mapa (RM) no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, que permite al usuario copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente sus contenidos, siempre y cuando se cite la autoría. De este modo, la revista asume claramente las políticas de Acceso Abierto (OAI), en consonancia con los principios de acceso e intercambio libre al conocimiento, promovidos desde los movimientos internacionales contenidos en las Declaraciones de Budapest, Bethesda, Berlín, etc.
Mapa Magazine (RM) is free immediately after the publication of each issue. The Revista Mapa (RM) does not charge fees for submission of papers, nor fees for the publication of its articles. Its contents are distributed under the Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional license, which allows the user to copy, use, disseminate, transmit and publicly display its contents, as long as the authorship is cited. In this way, the journal clearly assumes the Open Access policies (OAI), in line with the principles of free access and exchange of knowledge, promoted from the international movements contained in the Declarations of Budapest, Bethesda, Berlin, etc.